TIPS PARA BAJAR DE PESO SIN MORIR EN EL INTENTO

Buenos días mis cukit@s!!!

Comienza la operación bikini. Much@s de vosotr@s ya estáis con esto desde las navidades. Pero comienza el momento de probarse la ropa del verano pasado y que ha pasado? Como es posible que no entren los vaqueros? Como es posible que todo el esfuerzo que habéis realizado no ha merecido la pena, algo habéis hecho mal?

Bueno pues aquí es como consigo yo, no obsesionarme con estos temas que a tod@s nos agobian y no nos dejan avanzar en nuestro objetivo.

Estos son 10 tips para no obsesionarse y sacarle provecho al momento en que decidimos ponernos a hacer vida sana .

Preparad@? Comenzamos en 3, 2, 1…

TIP 1: BEBE AGUA COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA 

El agua es muy importante cuando quieres perder peso y ahora que comienza el buen tiempo es una muy buena opción para poder bajar esos kilos de más que tienes a rastras desde hace mucho tiempo.

Intenta tomar un vaso de agua antes de cada comida y otro vaso de agua después de la misma . Esto te ayudará a comer menos y aparte te sentirás mucho más llena .

                                                       TIP 2: HAZ EJERCICIO

Muchas veces pensamos que lo importante está en la dieta y que el ejercicio no es importante.

Sí, la dieta influye en nuestra salud y en nuestro cuerpo en un 70% pero el ejercicio es importante, en teoría en un 30%.

 

La mejor forma de no estresarse a la hora de hacer ejercicio es buscar lo que no nos aburra , ante todo, crear el hábito de asistir al gym y darlo todo.

Yo cuando voy al gimnasio voy a darlo todo, soy por decirlo la que más suda en toda la sala. No se si os ha pasado pero yo cuando voy al gym me fijo en lo que la gente suda y me siento orgullosa porque veo que el resto no suda ni una gota, y que yo me estoy esforzando. No se si es impresión mía, pero muchas veces cuando termino veo a la gente y no le sale ni una gota y pienso debe ser que tienen una capa de antitranspirante por todo el cuerpo porque sino no es normal.

El proceso es duro, no te creas , es difícil decirle al cuerpo que se mueva si eres una persona sedentaria. Pero si te conciencias y empiezas con cosas pequeñas como intentar correr 30 minutos o ponerte todos los días 30 minutos de pesas y 15´minutos al principio con cardio y otros 15´minutos al final, tarde o temprano , veras como te vas superando y haciendo otras rutinas mucho más completas y efectivas.

Los primeros días no te sobrecargues , porque cuanto más lo hagas , más pereza te dará ir al gimnasio.

En internet hay un montón de rutinas para todas las zonas del cuerpo. Intenta siempre ponerte una rutina que combine cardio con musculación y siempre un día para zona.

Yo actualmente estoy haciendo pesas y maquinas durante 30 minutos y antes solo corría 2minutos seguidos y me cansaba , ahora duro 30 ´ minutos corriendo sin cansarme.

Si lo que quieres es correr lo mejor es que vayas poco a poco, lo que te recomiendo y es lo que yo hago es el HIIT. 2´paso ligero, 3-4´corriendo , 2´ligero, 3-4´corriendo a tope y series de no más de 4 series de 15 repeticiones cada una. 

                          TIP 3: NO COMAS DESPUÉS DE LAS 7 PM ( DE LA TARDE) 

 Bueno no hay que ser tan drástico. Ponerle como última ingesta a las 21 PM si así lo deseáis.

Hay que comer al menos 6 veces al día y en pequeñas cantidades:

Desayuno : Fuerte para aguantar la mañana

Media Mañana: Fruta, té o infusiones

Comida: Proteínas proteínas proteínas, verduras

Merienda : té o infusiones , proteína

Cena: proteína , verduras

Los carbohidratos o llamados hidratos de carbono , se pueden consumir en pequeñas cantidades pero elige siempre bien: pan integral , pasta o legumbres , para recibir los suficientes nutrientes .

Intenta comer menos de lo que comes habitualmente y si te cuesta siempre puedes usar un plato pequeño de postre .

                            TIP 4: CUANDO SIENTAS HAMBRE : CHICLE AL CANTO 

Y puede que sea algo extremo , pero el chicle: ese cacho de cerdo con edulcorante que es otro vicio más , para algunas de vez en cuando , es el aliado perfecto para paliar toda ansiedad por ingerir cosas como bollería industrial , chocolates, palomitas, papas fritas u otros productos que tienen grasa a borbotones y que nos hacen no cumplir con el objetivo que nos hemos propuesto .

Incluso el chicle es el aliado perfecto para dejar de fumar . Si lo que quieres es hacer las dos cosas siempre puedes invertir lo que te gastas en tabaco en hacerte con un arsenal semanal con los chicles que te gustan y de los sabores que te apetezcan . Siempre deben de ser sin azúcar , ténlo presente para no tener el remordimiento.

A pesar de ser un gran aliado , no te pases , pues los chicles aparte de producir estreñimiento , al menos a mi, producen gases. Así que, si no quieres ser un globo desinchándose constantemente, es preferible que los tomes con moderación y sólo en los momentos donde te sientas más ansia viva de devorar la nevera.

      TIP 5: COME DESPACIO PARA QUE TU ESTÓMAGO SIENTA QUE ESTÁ LLENO. 

Y es que a veces , nos ponemos a comer como posesas cuando el hambre aprieta y devoramos la nevera y nos sentimos después culpables.

Bueno pues este tip es importante. Educa a tu estómago desde el principio a comer despacio , masticar y degustar la comida, saborearla , con gusto.

De que sirve pegarte el atracón si luego no sabes ni lo que estás comiendo, ni siquiera a que sabe , ni tampoco sabes que sabor tiene? Si  te lo comes como un completo papagayo, tu estómago comerá más porque sentirá que no está saciado y entonces será un bucle interminable donde acabas de estar a gusto comiendo a terminar como una bola sin poder moverte del emboste que tienes.

                                                TIP 6 : DUERME 8 HORAS AL DÍA. 

Porque después de todo el día , haciendo ejercicio y llevando las cosas de casa, el trabajo y las comidas , tu cuerpo necesita descanso.

A veces no tenemos buenos días , y no nos entra el sueño pero siempre existen trucos para coger el sueño rápido.

Siempre puedes hacer el método 4-7-8 :

– coger aire durante 4´´

– mantener el aire durante 7´´

– expulsar el aire durante 8´´

Este método lo uso yo mucho cuando morfeo hace de las suyas no dejándote dormir y en 1 minuto estoy k.o.

Otra de las cosas que puedes hacer es utilizar alguna bruma de almohada, con un olor relajante , hacer estiramientos antes de dormir y elegir siempre una buena almohada . Uno de los problemas principales por los que no se duerme bien es la postura y la almohada si no se ajusta a nuestra forma de dormir.

Si has estado maquillada durante el día , desmaquíllate y oxigena tu piel con una limpieza y un masaje relajante. Eso te ayudara a coger un poco más de sueño.

Y no olvides lavarte los dientes antes de acostarte, que a la mañana siguiente , tendrás un aliento asqueroso sí, pero es importante para que durante la noche no te salgan caries .

                             TIP 7 : HAZTE LA SEÑORA DEL TÉ y NAMASTÉ.

Y es que los ingleses saben más que nadie en este asunto. Que fue antes la reina de Inglaterra o la hora del té?

Pues sí, amig@ , si lo que quieres es cumplir con tu objetivo es uno de los mejores métodos. Da igual a que hora sea ( excepto por la noche). Siempre es buena hora para tomar un té , con tu vecina , con las amigas , hasta mientras ves la televisión o estas estudiando o trabajando.

Así que , si lo que quieres es bajar o secar como dicen en el gimnasio, el té es tu aliado.

Los hay de todos los tipos y todos los sabores y además …..no tiene calorías!!!

Uno de los tés que siempre recomiendan es el té verde , porque es rico en antioxidantes, previene el cáncer, ayuda en los problemas cardiovasculares , previene la diabetes y es digestivo.

Otro de los motivos por los que aficionarse a los tés esta guay es que siempre puedes hacer decoración en casa y crear un rincón para el té con todas tus tazas molonas y utensilios para llevarlo a cabo. Así, además de ser el té un aliado para tu salud y tu bajada de peso , es una buena opción para distraerte e ir a comprar las tazas monas del Zara Home que has visto en oferta o ir a comprar variedades de té y aprender de ellos.

                                TIP 8: FRUTAS , VERDURAS Y ENSALADAS , SIEMPRE . 

Suena a topicazo pero pero con este buen tiempo que hace, a quién le apetece un caldo caliente??

Esta buena etapa de primavera es muy buena para bajar de peso porque hay muchas frutas y verduras de temporada que podemos consumir y que consiguen saciarnos igual que un plato casero de la abuela y engordará mucho menos , claro.

Dicen que es muy bueno el zumo de limón por las mañanas , para desintoxicar al cuerpo de las toxinas y mejorar la salud. Yo lo estoy probando y me esta funcionando muy bien. Siempre incluyo en mi media mañana , mi zumo de limón con agua y un hielito.

 

Puedes hacerte polos, batidos y jugos muy buenos a base de frutas y verduras.

Considero que los batidos verdes , morados, naranjas y etc no funcionan si lo que lleva no nos gusta .

Para mi es asqueroso poner frutas y verduras combinadas en un mismo batido, aparte de que está asqueroso , no se conservan tanto como deberían y si haces más de la cuenta , no te llega ni para una segunda toma.

Por eso esta genial la idea de ,por ejemplo , hacerse unas espinacas o unas judías verdes , mientras te tomas un buen vaso fresquito de jugo de limón y manzana. y el postre? pues fruta , la misma que usas para el jugo .

Ahora en el mercado existen muchos shakers con esa opción , con un bote donde meter la fruta por un lado y el agua por el otro . tu bebes el jugo y después la fruta esta lista para comer .

Yo este año voy a intentar hacerme con varios para llenarlos de las frutas que me gustan y poder beber el jugo y después la fruta. Es una opción muy económica y muy útil.

                          TIP 9: OLVÍDATE DE LOS FAMOSOS CHEAT MEAL . 

Al menos al principio, intenta comer limpio siempre . Olvídate de los un día a la semana es un día a la semana porque si lo haces un sábado , agárrate el domingo y entonces solo buscas una cosa…

Ese amigo que te diga coño ya !!!! hoy no engañas a tu cuerpo con comida basura, hoy nos vamos de boxeo, de tae kwondo, a montarnos en una lancha y perdernos en el océano pero hoy te quedas comiendo en casa, EL POLLO PAVO DE SIEMPRE, LA ENSALADITA Y TU FRUTITA.

El cheat meal es el demonio, es la pesadilla de todas las dietas y bajadas de peso del mundo.

Y ahora me dirás . Ainhoa, tranquila, no te pases que es solo un día . Bueno pues yo te contesto.

Un solo día???? Jajajajajajajajaj me río de ti y me vuelvo a reír . El cheat meal es aquel día en el que todo esta permitido. Es como la purga anual del gordo, para que piques y devores la nevera sin retorno. No retorno. Porque después , al día siguiente , tu cuerpo pide más , pide más mierda para el cuerpo , pide más bollos, más hamburguesas , pizzas, tacos , arepas , chocolate , dulces de milka , helado de chocolate blanco con trozos de chocolate ,los gofres del lidl y todo lo que te puedas imaginar. Por lo tanto , hay que decir no al cheat meal.

Mi consejo para las que empiezan con una dieta y haciendo ejercicio es que no os deis homenajes por cada logro , sino por cumplir el siguiente.

El cheat meal está ideado para todo aquel que pasa 4 horas en el gimnasio todos los días.

Tu que estas empezando deberías tener como mucho 2 días libres al mes.

Siempre procura que esos días coincidan con días en los que sales fuera con tus amigos , por ejemplo a un restaurante o los días en los que salgas de fiesta. Aunque estos últimos puedes elegir si emborracharte o tomarte una cerveza con limón. Eso no va a matar a nadie .

El cheat meal es el día en el que puedes reventar con lo que te gusta pero si eres una persona impulsiva, con mucha ansiedad y con poca fuerza de voluntad, no es para ti.

NO ES RECOMENDABLE , ya que esto te impide cumplir con tus objetivos por tu falta de voluntad y volver a la MALA VIDA . 

                                            TIP 10: PÉSATE UNA VEZ A LA SEMANA. 

Sé que hay gente que se pesa todos los días , a todas horas y eso es contraproducente .

Lo mejor para no obsesionarse , comer sano , beber agua y hacer ejercicio y ver la evolución tan solo una vez en semana .

Habrá momentos en los que sentirás frustad@ al no haber logrado lo que te propones, llorarás , renegarás de todo y querrás mandarlo todo al carajo.

Pero eso es sólo el comienzo de una bonita amistad con esa señora llamada báscula y que todos aborrecemos.

Los progresos y la constancia serán el resultado en número de tu éxito . Pero no te desanimes si no llega mañana si empiezas hora. Habrá días en los que estarás arriba , otros abajo, pero lo importante es tomarlo con positividad .

Pónte metas y piensa si esta semana he bajado 500grs , la que viene llegaré a 1kg, si solo llegas a 800grs, no pasa nada , sigue adelante y recuerda …

 
Habrá gente que te dirá que no lo vas a conseguir , porque a mi ya me ha pasado , gente que no es capaz de ponerse a ello por el miedo a fracasar, pero el verdadero fracaso es cuando piensas en eso , que estas fracasando. Por lo tanto, si tu progreso va más lento , no te sientas frustad@ y recuerda que no todo el mundo tiene el mismo cuerpo , ni el mismo metabolismo, y que solo tu conoces tu propio cuerpo , tus limites y hasta donde el esta dispuesto a llegar.
  

Espero que te hayan gustado mis consejos y que me des tu opinión acerca de ellos .

Muchos dirán que estos consejos son insanos o son perjudiciales para la salud. Pero en mi caso , son los tips que yo utilizo y que me han estado funcionando cuando llevo dieta y ejercicio al mismo tiempo.

Espero que me comentéis si os he estado ayudando y si vuestros objetivos se han cumplido. Yo os dejo que os toméis el tiempo que necesitéis para realizarlos y veros en verano con un cuerpazo y super content@s.

Yo en mis avances , ya os iré comentando como me va y cuales han sido mis progresos metas y muchas más formas de hacer las cosas para que todo vaya a mejor.

La verdad es una cosa que esperaba hace tiempo explicaros y ahora que se acerca la primavera que mejor que empezar con positividad.

Os dejo para irme a poner igual de morena que la chica de la foto , que el buen tiempo de Canarias lo merece.

Muchos besos !!

Nos vemos muy pronto mis cukit@s!!!

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2 thoughts on “TIPS PARA BAJAR DE PESO SIN MORIR EN EL INTENTO

  1. Hola guapa! He leido tu entrada en el blog, consejo para saciar el hambre, Las zanahorias, sobre todo a media tarde que suele entrar mas ansiedad, a partir de las 19:00 de la tarde se puede comer sin problemas, la recomendacion es cenar minimo dos horas antes de irte a dormir, lo unico que hay que cenar ligero ( preferiblemente verduras), en cuanto al sudor en el gym, la cantidad de sudor no dice que quemes mas calorias que otras personas, puedes estar sobrehidratada si bebes mucho agua, al final los primeros 4o minutos pierdes liquidos, pero la cantidad de sudor no está ligada a la quema de calorias, lo importante es saber equilibrar, si un dia te pasas, al dia siguiente compensas!te mando un beso!

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    1. Gracias Natalia!! La verdad es que tienes razón, que sudes no significa que bajes en absoluto, pero no se si te ha pasado a ti veces que vas al gym y ves a la gente seca y tu sudando como un pollo. Seguiré tu consejo con las 🥕 y las 🥗. Un 😘 para ti también!

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