WHAT THE HEALTH + 20 DÍAS A TOPE DE GREEN.

Buen día cukit@s!!! Creeréis que me he vuelto loca con lo que a mi me gusta un buen solomillo en tabla con sal gorda, pero he descubierto algo que me está cambiando la vida.

Siempre se ha hablado de este tema , porque no es un tema nuevo , ya se sabe que comer frutas y verduras es bueno pero yo no lo había puesto en práctica hasta ahora .

Si queréis saber un poco más del proceso que hice y del pequeño cambio que he dado,  desde ya mismo no te lo pierdas porque comenzamos en 3, 2, 1…

Todo comenzó el día en que me puse a ver un documental llamado WHAT THE HEALTH por Netflix. Fue un día de estos en los que te pones con la aplicación a ver novedades y lo vi y me llamó la atención. En los primeros días no quise verlo , solo que lo añadí a mi lista. Pues bien un día estaba cansada de verme grande , de sentirme una bola y más en pleno verano, y comencé  a mirar en Netflix diciendome:  lo veo… no lo veo… bueno mi madre había pasado un cáncer y si comentándoselo también puedo ayudarla a que se cuide más….VAMOS ALLÁ!!!

En un principio no me gustó para nada porque esta en chicano, pero luego lo ví y me dí cuenta de la cantidad de consejos que nos dan sobre salud y la cantidad de grasa y colesterol que nos metemos en el cuerpo yendo solo a una tienda de comida rápida. Si esto ya lo sabía , ya mi madre ; trabajadora de la empresa de comida rápida más famosa de este mundo desde hace más de 20 años, me lo decía. De echo ella era la que siempre se comía un filete de pescado o ensalada porque sabía de que están echas las hamburguesas y decía que si supieran la gente como son , jamás se las comerían.

Bueno el caso que ese no era el tema que más me sorprendió . Lo que más me llamo la atención fue la cantidad de químicos nocivos les insuflan a los animales, con sus piensos y como los inflan por dentro tanto que si los pinchas sale a la luz. Además , la mayoría de la carne envasada y procesada contiene cantidades ínfimas de excrementos y porquería que se mezcla con esos productos cuando los están procesando. Incluso pasa con los pescados de las piscifactorías . Ya que todo esto depende de los piensos y alimentación del animal y la verdad,  no sabía que la leche de una vaca  se contamina por ello, al igual que las propiedades de los huevos y eso provoca que sean perjudiciales para la salud.

Todo ello me dió que pensar e hice la prueba.Al principio comencé con dos días en los que mi cuerpo a reaccionado muy bien a la ingesta de legumbres , verdura y fruta. No he tenido dolor de estómago , ni sensación de pesadez. En general , todo mi cuerpo lo ha notado.

Hoy estuve en una tienda de comida rápida porque salimos y no tuve más remedio que entrar!!! bueno como esta semana no me lo estaba tomando a tan en serio , quería saber que efectos secundarios o síntomas me daba el tomarme un menú de hamburguesa , papas y bebida. ¿Y quieren saber lo que pasó? Estos fueron los síntomas:

  • Aumento de la tensión
  • Hinchazón y dolor de estómago
  • Gases
  • Defecación líquida
  • Sensación de pesadez

Además de estos síntomas me he dado cuenta que durante la comida de ese menú , me costaba masticarlo , se me quedaba entre los dientes y fue una de las primera veces en las que he racionado la bebida , raro en mi porque siempre tomo más de un refresco , sobre todo si hay donde rellenarlo.

Esto es lo que me ha echo explicar esto y escribir este artículo porque considero que la salud , al menos para mi , es una de las cosas más importantes que existen.

Dicen que la fruta , la verdura y legumbres contienen pesticidas y otras sustancias para el ser humano y es por ello que lo mejor sería  buscar productos ecológicos ya que estos son más naturales . Cada vez hay más productos ecológicos , pero el mercado pone sus precios y básicamente ser ecológico al 100% cuesta bastante caro y no todos pueden a día de hoy permitírselo a menos que se tengan tierras donde criar animales sin darles piensos o tener terreno cultivable para hortalizas, frutas, verduras, legumbres y cereales.

No hay que ser extremista pero considero que aunque sabemos que eso esta ocurriendo, el colesterol y la grasa se debe reducir y que mejor que comiendo sano.

Yo ahora mismo estoy segura que para mi cuerpo ( solo en dos días me lo ha demostrado) es más saludable el consumo verde que ser carnívora . Otra de las cosas que no sabía es que esas 6 cosas que dicen que son sanas , también contienen proteínas , por lo que un ser humano podría vivir perfectamente. Hay muchas teorías que hablan sobre este descubrimiento , pero yo quiero saber, si esto es realmente verdad.

Espero que os haya gustado este artículo y por ello…Quisiera que me dijerais que opináis de ello y si queréis ver el proceso en Youtube. No sería un Vlog más bien una prueba a ver que tal se me da esto de comer solo verde y todas las consecuencias ¿Te apuntas?       Mis 15 días comiendo solamente verduras , frutas y legumbres .

Nos vemos muy pronto!!! Muchos besos y Muchas gracias por verme y leerme!!!

Ainhoa

 

Responder

